Mi cocina

¿Qué voy aprender?
Zonas
Herramientas
Métodos de Cocción
¡A cocinar!

Las zonas de la cocina

Lo que hay en tu cocina son tus opciones alimentarias. Si quieres elegir comidas densas en nutrientes tienes que traerlas a tu cocina para tenerlas disponibles.

Fui al supermercado y compré un mantecado para el viernes para celebrar el fin de semana. Lo que no esperaba es que el martes tuviera un día difícil y como muchas de nuestras decisiones de alimentos van ligadas a nuestras emociones adivina que cené. ¡Exactamente! Un sabroso homemade sunday. ¡Y estuvo sabroso, no regrets! Ahora bien, al terminarlo mi cuerpo seguía con deseos de más y seguí picando por ahi hasta que la incomodidad estomacal llego y mis sentidos de culpa lo acompañaron. ¡Si no hubiera tenido el mantecado en casa de seguro no me lo comía! 

Lo que he compartido anteriormente me ha pasado varias veces con varios alimentos y no quiero que pienses que esto es algo malo o bueno. Lo compartó para enfatizar que tus opciones disponibles en casa te hacen más vulnerables a los hábitos que estas decidiendo cambiar.

Una psicóloga en su papel Influencia del hambre en la toma de decisiones comparte que la clave está en la capacidad para anticipar las emociones de las posibles decisiones a tomar. Por eso este curso es tan valioso porque te permite anticipar los posibles eventos que antes una cocina no preparada te haga tomar decisiones que no apoyen los hábitos alimentarios deseados. 

“Coach, es que nadie quiere comer vegetales en casa y compro las galletitas para ____________.”

Te entiendo perfectamente. Lo importante es que si tu quieres sanar y crear salud en tu cuerpo tienes que comunicar tu intención y buscar el apoyo/respeto de tu entorno incluyendo tu familia y circulo cercano de amistades. Tal vez hay alguien en la familia que no esté [email protected] en aumentar su ingesta de nutrientes y eso hay que respetarlo. Con amor, entendimiento y flexibilidad se puede alcanzar que todos en la casa comiencen a optar por comidas altas en nutrientes y dejar esas opciones menos nutritivas para momentos específicos y extraordinarios.  

Ahora pasemos a las zonas de tu cocina, son 4:

  1. Refrigerador (nevera)
  2. Congelador (freezer)
  3. Despensa (alacena)
  4. Gabinete 

A continuación vamos a visitarlas todas y ver cómo es su organización y que alimentos se almacenan en las diferentes zonas.