Mi cocina

¿Qué voy aprender?
Zonas
Herramientas
Métodos de Cocción
¡A cocinar!

Etiquetas

Veamos lo que significa los términos que te ayudan a manejar la calidad y seguridad de los alimentos de todas tus zonas:

  • “Vender antes del” (Sell by) o “Retirar para el” (Pull date). Esta fecha le indica al personal de la tienda cuánto tiempo pueden tener el alimento a la venta. Los alimentos que se consuman después de esta fecha normalmente no son peligrosos, siempre y cuando no se hayan guardado más tiempo de lo recomendado, y se hayan manejado y preparado con precaución.
  • “Preferible el consumo antes del/para el” (Best if used by/before). Esta fecha significa que el alimento tendrá el mejor sabor y será de la mejor calidad si se consume antes de la fecha en el paquete. Los alimentos se pueden consumir sin correr ningún riesgo después de la fecha indicada en el paquete, si no se guardan más tiempo de lo recomendado, si se manejan y preparan adecuadamente y si no muestran ninguna señal de deterioro.
  • “Fecha de caducidad” (Expiration date). Este es el último día en que se debe consumir el alimento. Con excepción de los huevos, tire a la basura los alimentos que no se consuman antes de esta fecha.
    Huevos. La fecha de caducidad es el último día en que la tienda puede vender los huevos y todavía decir que son “frescos”. Compre los huevos antes de la fecha de caducidad y úselos dentro de los 30 días. Después de los 30 días, tire los huevos a la basura. No compre huevos si la fecha de caducidad del paquete ya se pasó.
  • “Fecha de empaquetado” (Pack date). Esta es la fecha en que se empaquetó o se procesó el alimento. El consumidor tal vez pueda determinar la edad del producto viendo esta fecha.

Fuente https://foodsafety.wisc.edu/assets/preservation/espanol/guardar_alimentos.pdf pagina 3