Mi cocina

¿Qué voy aprender?
Zonas
Herramientas
Métodos de Cocción
¡A cocinar!

Decisiones, decisiones

Sabes que tus intenciones tienen que venir acompañadas de acciones y muchas veces esas acciones son debilitadas por la falta de conocimiento o destreza para poder completar lo que hay que hacer.

Para propósito de este curso vamos a referirnos a la intención de aumentar tu ingesta de alimentos de nutrientes creando una mejor relación con tu cocina y preparando más comidas en casa. 

En un estudio publicado se identifica que alrededor de 200 decisiones que tomadas en el día están relacionadas a tus comidas. Cuando miro ese número a primera vista me parece un número muy exagerado pero la verdad es que si te detienes a pensar cuantas veces en automático has decidido ¿qué comer?, ¿cuanto comer?, ¿dónde comer?, ¿con quién comer?, ¿cuándo comer?, ¿porciones para comer?, ¿qué selecciono para comer? puede que estemos cerca o pasemos ese número.

Otro dato interesante de este estudio es que de 749 comentarios informativos se encontró que:

*31% de las personas comieron en exceso como resultado de haber recibido una señal ambiental exagerada (agrandan el combo, porción de restaurantes, usaron platos grandes para servirse),

*52% negó haber comido más,

*45% lo atribuyó a otras razones (como el hambre).

Por eso el tener una cocina organizada y lista para tus creaciones en casa apoya mucha tus decisiones diarias de comidas.

¿Qué es lo primero que piensas cuando llegas cansada a tu casa? “Ay, no quiero cocinar”

Y si la cocina esta desorganizada, no sabes ni que te queda en la nevera o las habichuelas están guardadas a lo último de la alacena. ¡Olvídate que menos deseos te dan de cocinar!

Muy probable es que antes de llegar a la casa pases por algún servi-carro porque ya sabes lo que te espera o ordenas alguito.

Fuente de información:
“Wansink, Brian and Jeffery Sobal (2007), “Mindless Eating: The 200 Daily Food Decisions We Overlook,” Environment and Behavior, 39:1 (January), 106-23