Top

Mi definición de sentirme bien

Mi definición de sentirme bien

¿Qué es ser saludable?

¿Te has preguntado por qué tienes que hacer ejercicios o comer bien? En especial esos días que hacer nada y ordenar pizza parece más fácil (ojo: no hay nada malo en esos días). 

Más allá de la motivación, disciplina y fuerza de voluntad hay un poder más grande para mantenerte enfocada en lo que tienes que hacer para lograr ese estado de salud que deseas; se trata de tu definición de ser saludable. Esta idea y creencia de lo que es ser saludable para ti afecta directamente a tus acciones diarias.

La Organización Mundial de la Salud define salud como un estado completo de bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades. Como puedes leer esta definición es bastante amplia y general que lo hace importante para ti pero ciertamente no una prioridad. Y lo cierto es que para ejercitarte, descansar, y nutrirte lo tienes que hacer una prioridad.

En los próximos pasos quiero ayudarte a describir cómo sentirse bien y tener ese sentimiento de ser saludable se traduce en tus días. Te ofrezco algunos ejemplo y plantillas para que puedes entender bien la actividad. Si tienes alguna otra pregunta déjame saber.

Recuerda que el primer paso para hábitos saludables de por vida comienza por conocerte a ti misma porque tu eres tu mejor coach y cuando necesites reafirmación de porque haces o hacer ejercicios, tomar tu agua, comer tus vegetales, o moverte más sepas que lo haces porque te quieres sentir bien y que sentirse bien significa para ti.

1. Toma un papel o libreta y escribe las 10 palabras que describen cómo te quieres sentir en tus días y en estas próximas semanas.  No sobre pienses ni pases mas de 10 minutos (puedes poner un timer por 10 minutos). Te proveo unos ejemplos:

    • alegre

    • paz

    • enfocada

    • vibrante

    • ágil

    • clara

    • enérgica

2. Cuando tengas tus 10 palabras, circula las primeras 5 que al mirarlas resuenan mas con tu idea de sentirte bien.  

 

3. Usando otra pagina, dibuja un círculo  y escribe “Soy saludable” a ese círculo conecta las 5 palabras que seleccionaste en el paso anterior.

4. Al lado de  cada palabra menciona todas las razones por la que sentirse así es eficiente para ti y te ayudar a ser saludable.

5. Selecciona las 3 que tenga mas razones.

  1. Esas 3 palabras son tu descripción de como sentirte bien se traduce en tu día a día. ¿Te estas sintiendo así? Apuntalas en un lugar donde puedas verlas para que recuerdes que las acciones que haces tienen que acercarte a sentirte bien al final del día.

¿Cuales fueron tus palabras?

 

 

 

Share
No Comments
Add Comment